El seguro de red social :¿ Qué tan difícil es contratarlo?

Seguro de comunidad,¿ es obligación o no?



El seguro de red social es un tema que crea inquietudes y intranquilidades en muchas comunidades de vecinos.¿ Es obligatorio contratar un seguro de comunidad?¿ Cubre el seguro el trastero o los locales? Como se calcula el precio de la prima?



El Grupo Herrero Brigantian, formado por expertos en el sector financiero, ha aclarado estas dudas en una nota informativa. Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de la comunidad no es obligación en todo el país. No obstante, existen tres comunidades autónomas en las que es obligatorio que los edificios contraten un seguro de Responsabilidad Civil: Red social Valenciana, Red social de La capital española y Cataluña. Este seguro protege contra los riesgos de incendios y daños a terceros.



En cuanto a el interrogante de si el seguro cubre el trastero, el Conjunto Herrero Brigantina opina que es necesario comprobar las condiciones en general del seguro. Si se trata de realizar una reparación estructural, el seguro de la comunidad lo cubre, incluyendo la puerta. En el caso de un suceso como un hurto, depende de tu seguro del hogar.



Con relación a los locales, la Ley de Propiedad Horizontal establece que estos también deben pagar su una parte del seguro de la comunidad y se consideran igual que los dueños de viviendas. El Conjunto Herrero Brigantina destaca que los dueños de los locales van a deber pagar una cantidad en función de Comunidades autónomas su campo o tipo de actividad. En algunos casos, gracias a su actividad, los locales pueden quedar excluidos de las pólizas de edificios y de la red social.



El valor de la prima de un seguro de comunidad depende de múltiples factores, así como el año de construcción del edificio, la antigüedad, el número de plantas, la presencia de garaje, el tipo de vivienda o red social, la existencia de locales y oficinas, la presencia de plus como piscinas, zonas recreativas o instalaciones deportivas, el tamaño de los jardines y el número de dueños y inquilinos habitando.



En el caso de que algún vecino no quiera pagar el seguro, el Grupo Herrero Brigantina sugiere acudir al consejos y protección jurídica del seguro.



Como conclusión, el seguro de comunidad es un tema que requiere una evaluación cuidadosa..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *